Qué ropa llevarse a Noruega en invierno

11 Feb

Quedan tan sólo 6 días para que nuestros exploradores inicien su aventura por Noruega. Puesto que deben estar pensando qué poner en la maleta, qué ropa llevarse, cosas imprescindibles, y sobretodo qué no olvidar, les damos unos consejos muy útiles, de forma que una vez allí vayan vestidos adecuadamente y no pasen frío.

Ah! estos consejos no son exclusivos para nuestros exploradores, cualquier persona que esté organizando, por estas fechas, sus vacaciones en Noruega, concretamente en la Laponia, debe tenerlos en cuenta y anotarlo mentalmente como “recomendación importante”.

En primer lugar, uno debe llevar ropa y calzado de abrigo cómodos y confortables, impermeables y a ser posible con suela interior de lana. Todos hemos oído alguna vez que vestirse por capas es la mejor solución, pues no es una leyenda urbana, durante el invierno en Noruega es recomendable vestirse como una cebolla!

Primera capa: ropa interior de lana o sintética, es decir, térmica, que mantenga el propio calor corporal y absorba el sudor. Mallas o medias térmicas y calcetines de algodón.

Segunda capa: Jersey de lana o polar, si uno es muy frioler@ también puede ponerse otros pantalones encima de las mallas térmicas, pero no nos pasemos, con unos de algodón es suficiente.

Tercera capa: Polar encima del jersey, bufanda bien caliente o braga polar, pantalones forrados e impermeables, preferencia si son cortavientos y calcetines de lana o térmicos encima de los calcetines de algodón.

Cuarta capa: Cazadora de invierno, impermeable y cortavientos, gorro, guantes y calzado de invierno, aconsejable que la suela sea gruesa y aisle bien del frío y de la nieve.

Si habéis leído el borrador del programa de nuestra viaje, ya sabéis que nuestros exploradores van a hacer muchas actividades al aire libre, pero no deben preocuparse, en cada actividad se ofrece ropa especial para las actividades.

Y si estás organizando para tus vacaciones ir en trineo de perros o hacer el safari de cangrejo real, no lo dudes y que el frío no te limite, el material que te ofrecen con las excursiones es muy profesional y aisla mucho del frío!

Anuncios

3 comentarios to “Qué ropa llevarse a Noruega en invierno”

  1. Luis Belmonte Díaz 16 febrero, 2011 a 17:11 #

    Creo que hay un error en la descripción que se hace de la ropa. Si se usa ropa que absorba la humedad como primera capa, o como segunda, da lo mismo, lo único que conseguiremos es destemplarnos. Lo que hace falta es ropa que mantenga el calor corporal y que expulse hacia fuera la humedad, no que la absorba.

    Además, el algodón precisamente hace lo que menciono más arriba, absorber la humedad, por lo que está totalmente desaconsejado como material para una primera capa, incluidos calcetines. Me repito, pero es importante, si la prenda es de algodón absorberá la humedad, esta se enfriará y nos acabará transmitiendo el frío a nosotros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Qué ropa llevarse a Noruega en invierno « Un Explorador en Noruega -- Topsy.com - 11 febrero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by 3viajes, Bernat, Vero/Tipsdeviajero, Sònia Graupera, Visitnorway.es and others. Visitnorway.es said: Qué ropa llevarse a Noruega en invierno http://wp.me/p1lycE-I […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: